Padrinazgo


Padrinazgo

La institución del Padrinazgo de un alumno de una escuela rural es una experiencia única y la forma directa de colaborar con la educación de esos niños y niñas de áreas vulnerables. Ayuda a disminuir la brecha de inequidad al disponer de mejores recursos educativos.

Acompañarlos en su trayectoria escolar fortalece su autoestima al saber que hay alguien, que pese a la distancia, se preocupa por ellos.

Nuestro programa permite que empresas, instituciones privadas y particulares, de manera individual o grupal, acompañen al docente en su tarea educativa a través de su relación directa con la escuela.

La tarea del padrino es hacer por sus ahijados todo lo que esté a su alcance, tratando de apoyarlos con envíos regulares de ropa, calzado, útiles, juguetes, etc que ayudarán a completar su ciclo de aprendizaje obligatorio.

Apadrinar no es sólo ayudar, también significa crear un vínculo de solidaridad y de mutuo afecto, respeto y aprendizaje.

Cómo se puede apadrinar a un niño? Te pones en contacto con nosotros mediante nuestra página, allí se te asigna un alumno.

En una primera etapa el vínculo es a través de No nos da lo mismo, y mediante intercambio de cartas, luego se amplía al personal docente y a los padres del niño, para concluir con el encuentro con el niño.

La idea final es que el vínculo termine siendo  padrino-ahijado y familia y acordar los encuentros que decidan entre los padres y el padrino, quedando en ese momento desvinculada No nos da lo mismo del vínculo.

Si bien las visita a la Escuela no es una condición obligatoria para tomar el padrinazgo, sí es una experiencia gratificante y que recomendamos sin dudar. 

Ver constancia de inscripción