El Espinillo


Compartí nuestra historiaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

El Espinillo es un pequeño pueblo ubicado sobre una ruta de tierra a 80km. de Castelli, Provincia del Chaco, muy cerca de la Provincia de Formosa, en ese monte conocido como “El Impenetrable”.

Allí se levantó la escuela 448 que cuenta con 150 alumnos, quienes diariamente caminan entre kilómetros para llegar a la escuela. En su gran mayoría (o en su totalidad) lo hacen descalzos.

¿QUE SE NECESITA?

La escuela es de material pero está en muy malas condiciones edilicias:

  • debe ser ampliada para poder albergar a tantos chicos. En una próxima etapa -si no queremos ser miopes e hipotecar el futuro- hay que ampliarla a escuela secundaria.
  • debe cambiársele la instalación eléctrica: Dentro de nuestro proyecto está la de llevar algunas computadoras para enseñar a los chicos el uso de esta herramienta del siglo XXI, pero el pésimo estado de la instalación quema cualquier computadora.
  • gracias a la colaboración de mucha gente se construyó un nuevo aljibe con capacidad para más de 7000 litros que servirá para consumo, para riego y como método pedagógico para los habitantes de la zona.
  • debe construirse el comedor y proveérsele de muebles y alimentos.
  • debe construirse totalmente la biblioteca. Los chicos no tienen forma de investigar. Recientemente hemos enviado un laboratorio experimental que se completará con un próximo libro que una profesora integrante del grupo está escribiendo especialmente para poder utilizar ese laboratorio.
  • debe hacerse el botiquín de primeros auxilios (la salita mas cercana queda a 80 km.)

Enterate cómo podes colaborar

VIAJE DE LOS PADRINOS

Compartí nuestra historiaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone