El Cardón


Compartí nuestra historiaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

El Cardón es un pequeño pueblo enclavado en la precordillera riojana y ubicado a 80km. de Villa Unión, Provincia de La Rioja, muy cerca de la Provincia de San Juan.

Allí se levantó la escuela 324 “Granadero Vargas” que cuenta con 25 alumnos, quienes diariamente caminan varios kilómetros para llegar a la escuela. En su gran mayoría lo hacen descalzos, o con precarios zapatos a pesar de los hielos del invierno.
La escuela es de material pero debe mejorarse.
Ya logramos abastecerla con 4 paneles solares, los que sumados a los 2 precarios que tenian permiten una iluminación adecuada para el estudio aunque no alcance para heladeras y otros electrodomésticos muy usuales en la ciudad.

Dentro de nuestro proyecto está la de llevar algunas computadoras para enseñar a los chicos el uso de esta herramienta del siglo XXI, pero debemos aumentar el caudal de energía para lograrlo.

  • Debe construirse totalmente la biblioteca. Los chicos no tienen forma de investigar.
  • Debe hacerse el botiquín de primeros auxilios (la salita mas cercana queda a 80km.).

¿QUE SE NECESITA?

  • Ropa y calzado, puede ser de cualquier tamaño, pero si es para los chicos mas chicos mejor.
  • Útiles escolares, se necesita desde lápices, cuadernos, libros (pueden ser con defectos de encuadernación) cartucheras, gomas, tizas, etc.
  • Muebles para el comedor y la biblioteca
  • Alimentos No solamente los alimentos para la copa de leche. Hay chicos que la única alimentación que reciben es la que le puede suministrar la escuela (recordamos que no recibe subsidios del estado).
  • Remedios, servicios médicos y odontológicos. Estamos acordando con la Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata, para enviar (como hicimos para otros proyectos) una comitiva para hacer prevención y sanidad bucal en la zona.
  • Asimismo, estamos organizando una serie de recitales y encuentros artísticos en un local céntrico con artistas de renombre para juntar dinero,

Y amor
principalmente necesitan amor.

Enterate cómo podes colaborar

 

VIAJES DE LOS PADRINOS

 

Compartí nuestra historiaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone